Portada

Querétaro, primer estado en certificar al 100% a sus cuerpos de seguridad

El Gobierno del Estado de Querétaro lanzó este lunes el programa “Juntos por la Seguridad”, en el cual trabajarán en coordinación con el Poder Legislativo y Judicial por lo que también invitan a los ciudadanos en general a participar en el mismo.

Y es que Querétaro es el primer estado a nivel nacional en certificar al 100 por ciento a sus cuerpos de seguridad como la Policía Estatal, policías municipales y  de investigación.

El Gobernador Mauricio Kuri sostuvo que se requiere de todos los niveles de Gobierno para mantener la seguridad, pues dijo es necesario defender el Estado de derecho, “porque todos tenemos derecho a vivir sin miedo, disfrutar las calles a que los niños jueguen en los parques”, pues el estado blindará la seguridad y se “limpiarán” las calles de quienes se dedican a la clandestinidad.

Para esto se invertirán 4 mil millones de pesos para tecnología, equipamiento, instalaciones y operadores y todo lo que tenga que ver con la seguridad «porque nuestro país está ensangrentado», explicó el mandatario estatal.