Sucesos

Reportan a falsos empleados de CANACO y CANACINTRA son asegurados por la SSPMSJR

Sobre recorrido de seguridad, la policía queretana de San Juan del Río, recibe reporte del C-4 donde alertaban sobre pareja pidiendo dinero -ostentándose como empleados de la CANACO y CANACINTRA SJR- en negocios ubicados en Solares Banthí, al oriente de la ciudad.

Propietarios y algunos encargados de negocios –pequeños- como papelerías, venta de ropa, etc. Reportaron al número único de emergencias 911 a dos personas una del sexo masculino y una más del sexo femenino, quienes se trasladan en un vehículo Sedán, marca Nissan, Línea Versa, en color blanco, con placas de circulación para el Estado de Querétaro.

Oficiales de la SSPM visualizan dicha unidad en la misma zona habitacional, les explican el motivo de la molestia, les solicitan documentación que acredite su labor para pedir dinero en negocios por supuesta afiliación a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) San Juan del Río; mostraron documentos con visibles faltas de ortografía y sellos al parecer oficiales de CANACO y CANACINTRA. Al consultarlos con representantes de dichas cámaras por medio del C-4, indican que NO pertenecen a ninguna de las cámaras.

Por lo anterior, se les informa sobre su detención, mientras les colocan los candados de mano le dan lectura a sus derechos que les asisten como personas detenidas y son trasladados a las instalaciones de la Fiscalía general del estado, con sede en esta ciudad, por su presunta responsabilidad en el delito de Uso de Documentos Falsos y Fraude.