Local

El Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués llevó a cabo 8 jornadas de salud visual

Como parte del trabajo constante de la coordinación de salud del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, se llevaron a cabo ocho jornadas encaminadas a cuidar la salud visual de las marquesinas en 7 localidades de la demarcación.

Las jornadas consisten en acercar estudios de la visión totalmente gratuitos para las mujeres, en caso de que sean requeridos lentes, el IMM corrió con los gastos del armazón y las mujeres únicamente pagaron su mica.

Es así como en las comunidades de Amazcala, Guadalupe la Venta, San Isidro Miranda, Atongo, San Pedro Zacatenco y San Pedro Amazcala, se han realizado estas jornadas donde han asistido más de 90 mujeres.

Al respecto, la encargada de despacho del Instituto, Carolina Ramírez Cortés, indicó que es importante darle seguimiento a este tipo de programas que otorgan bienestar y salud para las mujeres del municipio, por lo que continuarán acercando estos servicios al interior de la demarcación.

“Queremos que las mujeres, sean las primeras en cuidar de su salud, es por ello que acercamos este tipo de servicios a las comunidades, ya que el cuidado de la vista es muy importante, además que si se detecta a tiempo que las mujeres necesitan lentes, puede frenarse la degradación de su vista” dijo Carolina Ramírez Cortés, encargada de despacho del IMM.

Durante estas jornadas se brindó una atención integral de la vista mediante la cual se realizó la detección de problemas visuales de refracción, gracias a ello se pudieron entregar un total de 40 lentes a igual número de mujeres.

Este tipo de actividades se realizan periódicamente y se pretende llegar a todas las comunidades del El Marqués así como  también a los fraccionamientos, por lo cual se extiende la invitación a las ciudadanas a solicitar estas jornadas en sus comunidades, comunicándose al teléfono 4422345297.