Local

Reconoce Secretaría de Salud a personal médico y administrativo

La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la entrega del Premio Nacional de Antigüedad y Años 2021 a 200 trabajadores que han dedicado su tiempo y conocimiento a la atención y preservación de la salud. En la ceremonia que se llevó a cabo en el municipio de Cadereyta de Montes, la secretaria afirmó que la salud es una condición indispensable para el desarrollo de los individuos y de la sociedad.

“Ustedes, desde cada uno de sus lugares de trabajo, desempeñando la actividad que realizan, han sido partícipes de este gran desarrollo”, puntualizó.

Pérez Rendón enfatizó que hoy, ante la difícil situación que ha tocado vivir con motivo de la pandemia por la enfermedad COVID-19, los trabajadores continúan con sus labores para promover la salud. De igual forma agradeció la vocación de servicio mostrada por los trabajadores premiados, a quienes pidió que sigan llevando a Querétaro al siguiente nivel.

De la misma forma aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento público a su equipo de trabajo, encabezado por los subcoordinadores, tanto del área médica como administrativa, coordinadores, directores, subdirectores, jefes de departamento, directoras y directores de jurisdicciones y hospitales, así como al equipo operativo.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud (SNTSS), Sección 32, Silvia Rivera Hernández, destacó la labor de los trabajadores que han cumplido 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. Además, refrendó el apoyo a las y los trabajadores que se jubilaron en 2020 y que ahora recibirán tres meses íntegros de su salario como estímulo especial.

En esta ocasión correspondió la entrega de reconocimiento a trabajadores de los Hospitales Generales de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, así como de las Jurisdicciones Sanitarias dos, tres y cuatro.

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta municipal de Tolimán, Guadalupe Alcántara de Santiago, el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, y directivos de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, guardando en todo momento el protocolo sanitario.