Local

Escucha Roberto Cabrera necesidades de maestros en escuela «Antonio Caso

El Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, visitó la Escuela Secundaria General «Antonio Caso», para recorrer las instalaciones y escuchar las necesidades que tienen las y los maestros.

Al destacar la importancia que tiene la educación en la construcción del San Juan del Río que se busca para las familias en la demarcación, Cabrera recordó su paso por dicha institución, reconociendo el esfuerzo y la labor de administrativos y alumnado, además de aprovechar la ocasión para presentar a quienes lo acompañaron, entre ellos, regidores, regidoras e integrantes del gabinete.

Argumentó que fue importante acudir a la Secundaria General «Antonio Caso» para que la gente conozca a sus servidores públicos, a las personas que están para servirles y lograr un equipo por la educación en el municipio.

“La Escuela ‘Antonio Caso’ es uno de los mejores ejemplos que hay en la educación de San Juan del Río y, por supuesto, de nuestro Estado de Querétaro; ¿Por qué?, porque aquí hay tradición pero también innovación; hay valores y ganas de entrarle también a los retos del mañana”.

Comentó que ahora más que nunca las escuelas tienen un valor incalculable, pues no solo son espacios de formación académica, sino también de integración social, algo que solo se ha podido ver con la pandemia por el Covid-19.

“La pandemia nos robó muchas cosas, sobre todo, la vida de seres queridos, pero también nos ha quitado dos años de convivencia cercana con nuestras amigas y nuestros amigos que es tan importante en la formación de los ciudadanos, de estudiantes y de personas humanistas”.

El alcalde señaló que el prestigio que rodea a esta gran institución se forja en valores que deben guiar a cualquiera que busque el bien y el éxito, que la exigencia, la disciplina y el profesionalismo son una forma de trabajo que se ve reflejada en el trabajo de los estudiantes de esta escuela y de todos los miembros de la ‘Antonio Caso’.

“La constancia y perseverancia de sus familias y la de ustedes por construir un futuro mejor, es la clave para alcanzar el éxito para que alcancen esos sueños y las metas que se tracen nuestros niños; el valor de la igualdad y la cohesión social que genera la Educación Pública son nuestras mejores herramientas para formar ciudadanía (…) Poner Adelante a San Juan, es poner Adelante a la Educación», concluyó.