Sin lluvias todo el fin de semana en Querétaro

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués informa que derivado del monitoreo permanente que se realiza a los cuerpos de agua del municipio, se presenta una captación del 100 por ciento en las presas de Los Pirules y El Carmen, así como del bordo de Jesús María.

El titular de la dependencia Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, dio a conocer que pese a que los cuerpos de agua se encuentran al límite de su capacidad, no se han presentado fallas ni desbordamientos.

Indicó que en el caso de la presa de Los Pirules está vertiendo por encima de la cortina hasta 3 centímetros, con la obra de toma abierta hasta el 100 por ciento; mientras que la presa del Carmen presenta un 5 por ciento por encima del vertedor; el bordo de Jesús María está vertiendo 10 centímetros por encima del primer vertedor y 5 centímetros el segundo vertedor. 

“La presa de los Pirules se encuentra vertiendo 3 centímetros por encima del vertedor con obra de toma abierta al 100 por ciento, la presa de El Carmen se encuentra vertiendo 5 centímetros por encima del vertedor con obra de toma abierta al 100 por ciento. La presa de Jesús María se encuentra vertiendo 10 centímetros por encima de ambos vertederos con obra de toma abierta al 100 por ciento, cabe destacar que las presas de El Marqués no han sufrido algún daño en su estructura y tampoco se ha registrado algún desbordamiento”.