Tradiciones

Feria de Querétaro 2021 «sí va», dice la Unión Ganadera

«La Feria Ganadera (de Querétaro) sí va. El gobernador Mauricio Kuri González nos ha manifestado su apoyo y aunque no iríamos al 100 por ciento, ya comenzamos a platicar cómo se podría realizar», afirmó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Comentó que el Comité Técnico de Salud y de acuerdo al Semáforo del COVID, será lo que marque los alcances que pudiera tener esta Feria Ganadera: «el gobernador nos comentó que vamos a platicarlo con el comité y sabremos qué alcance tendrá».

Ugalde Tinoco dijo que por el momento ya se tiene lista la Exposición Ganadera de la Feria, porque existe interés de los productores del estado y de diferentes partes de la República de participar. También se tienen avances en la zona comercial, porque ya hay gran parte de los ‘stands’ apartados.

Por otro lado, respecto a las lluvias, se dijo contento de estás precipitaciones, «ya nos urgía agua, desde 2018 estuvimos sin precipitaciones, ahora tenemos presas al 100%».

El dirigente de los ganaderos en el estado dijo que diariamente «monitoreamos afectaciones a socios y ganaderos, tuvimos afectaciones en Huimilpan por 100 mil pesos y la UGRQ les apoyará y gestionará apoyos con la nueva Administración».

«Estas lluvias nos dan para 2 años de agua para el sector ganadero, sin embargo no dejamos de realizar acciones como lo es prever desde ahora pacas para alimento de ganado a precios accesibles para nuestros afiliados», concluyó