Arremete AMLO contra «el Nintendo» y regaña a madres y padres

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘regañó’ este miércoles a las madres y padres de familia por ‘entretener’ a las y los menores con videojuegos de Nintendo.

Una vez más, mencionó que “el Nintendo” puede llegar a ser violento y dañino para niños y niñas. En tanto, funcionarios de su Gobierno presentaron informes donde también se hizo referencia a la compañía japonesa… sin embargo, los videojuegos que fueron exhibidos son de la empresa estadounidense Xbox.

Te contamos.
“Vamos a enviarles un mensaje a las familias: madres, padres, niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, apuntó López Obrador.

Asimismo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio los detalles sobre el caso Free Fire, en el que tres menores de Oaxaca fueron ‘enganchados’ por la delincuencia.

El Gobierno federal recomendó no utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
Mejía explicó que uno de los menores de edad comenzó una amistad con un usuario de este videojuego; después se agregaron como amigos en Facebook. Y más tarde, el criminal ofreció trabajo al menor.

Así, el funcionario concluyó que “este caso fue de un videojuego de celular, pero también esto se hace a través de las consolas de PlayStation, Xbox o Nintendo Switch”.

Se expuso a los siguientes videojuegos en la pantalla que se transmite en la conferencia matutina:

Grand Theft Auto V: Videojuego de acción y aventura, de la consola Xbox One, en donde puede explorarse un mundo abierto. Retrata la vida criminal de diversos personajes. Es clasificación M, para mayores de 17 años de edad.

Gears of War: Es un videojuego tipo shooter (de disparos), de acción y aventura, de la compañía Epic Games y The Coalition. Tiene varias versiones. Puede jugarse en Xbox y en PC Windows 10. También clasificado para personas adultas.

Call of Duty: Se trata de una serie de videojuegos tipo shooter en primera persona. Esta franquicia, según la versión del videojuego, está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y 5. Hubo una versión para Nintendo DS (consola descontinuada). Está clasificado para jugadores adultos.

Free Fire: Desarrollado por 111dots studio y jugable en dispositivos Android e iOs. Es un juego móvil tipo battle royale, de acción y aventuras. Según la página oficial, en la mayoría de los países este juego es clasificiación +13 (para adolescentes).

“Como se indica en nuestros Términos de Servicio, los jugadores que no han alcanzado los 18 años o la mayoría de edad correspondiente están obligados a solicitar el consentimiento de los padres antes de registrarse para jugar”, indica el sitio web de Garena Free Fire.

Battlegrounds Mobile: Juego para dispositivos móviles de la compañía KRAFTON. Es de acción y está indicado como ‘Teen’, para adolescentes.

Sniper 3d: Este videojego es tipo shooter en primera persona, es gratuito y puede jugarse sin conexión a internet. Está disponible en la App Store para iPhone y iPad.

Fornite: Este videojuego es de Epic Games y es multiplataforma. El tipo de juego es battle royale. Está disponible para dispositivos iOs y Android, Microsoft (PC), Xbox One, PlayStation 4 y 5, macOS y sí, es el único de los mencionados que actualmente está disponible para Nintendo Switch.