Internacionales.LocalTradiciones

Quiénes son las mejores feministas

Quizá son mucho más mediáticas las mujeres que, encapuchadas y embozadas en reivindicaciones de género, causan destrozos, golpean a servidoras públicas e intentan hacerse las víctimas cuando la autoridad las hace responsables de sus actos.

Tal vez es mucho más impactante el discurso belicoso, agresivo y lleno de rencor en contra de los hombres, que incluso apaga una violencia que golpea por igual a los dos géneros.

Es igual de doloroso para una madre perder a una hija que a un hijo. Las condiciones de la víctima sólo son un bemol de dolor.

Sin embargo, es mucho más relevante el trabajo diario, continuado, que hacen millones de mujeres a lo largo del mundo en una situación que va normalizando que ocupen los primeros puestos de poder.

Lo cierto es que las formas de lucha son diferentes y confrontan a los grupos mientras sigue habiendo muertas y desaparecidas. Se puede hacer un cambio siendo ellas las que mandan en los trabajos, en las casas y posicionándose como un género poderoso, tanto como el masculino.

Escrito por Kimberly Armengol. Excelsior