No habrá concheros en La Cruz

La iglesia católica afirmó que las celebraciones de la Santa Cruz se llevarán a cabo de manera virtual o en espacios con aforos permitidos, por lo que no habrá las tradicionales danzas de concheros por considerarlas un foco de contagio, comentó Monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

“El evento a cómo estábamos acostumbrados con los danzantes de ninguna manera lo aprobamos, es muy peligroso porque no solamente son danzantes queretanos, sino que vienen de muchos lugares y todos sabemos que la movilidad humana siempre ha sido el problema para favorecer los contagios. El desfile de danzantes no”, refirió.

Señaló que durante los días previos a la celebración del 12 al 15 de septiembre, sostendrán reuniones con autoridades locales y los jefes de danzantes para formular acuerdos que beneficien a todas las partes y, principalmente, para el cuidado de la salud de la población.

“Se tiene esta reunión para dos cosas: reflexionar en la situación delicada que pasamos a nivel de salud y para ponernos de acuerdo en el festejo, en las danzas y demás, pero el criterio general es que todos estos festejos externos a las celebraciones de la iglesia si no se pueden evitar, por alguna causa, que sean en su más mínima expresión”, dijo. Retomado de Diario de Querétaro