Antros y bares operan fuera de horario, inspectores se enfocan en tianguis
Desde el pasado fin de semana antros y bares de Querétaro siguieron operando pasadas las 12 de la noche, cuando a esa hora deben estar cerrados. Lo preocupante es que la autoridad no se da abasto para verificar todos los establecimientos, por lo que aprovechan para cerrar hasta las 2 de la mañana como afirman clientes de Maca, La Selva Taurina y El Rey.
Apenas la semana pasada, el municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección Municipal, realizó 54 procedimientos administrativos a comercios establecidos y en vía pública que incumplieron con permisos correspondientes o con las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.
De acuerdo con las autoridades, de los 54 procedimientos, 43 fueron en contra de comercio establecido y 11 en comercio en vía pública, principalmente por no contar con licencias, trabajar fuera de horario o con un giro diferente al especificado en los permisos.
Del total de procedimientos nueve fueron por no respetar medidas sanitarias en contra del COVID-19.
También se atendieron 91 denuncias ciudadanas sobre comercio establecido, por lo que se realizaron 72 recorridos y se generaron 23 notificaciones; mientras que para la vía pública se recibieron 24 denuncias que generaron 3 mil 136 recorridos y 15 notificaciones en tianguis.