Internacionales.LocalNacionales

Piratería se apropia del centro de Querétaro

En menos de 2 años, la venta de artículos pirata se ha apropiado del centro histórico de Querétaro. Y es que no sólo los comercios chinos han invadido con sus productos económicos (clones), si no también los comercios mexicanos establecidos ya venden ropa, tenis y todo tipo de accesorios que son clones y son vendidos como originales.

Y es que basta recorrer el centro histórico para confirmar que hay piratería de pésima calidad (vendida a precios accesibles y que evidentemente son copias), hasta marcas como vans, nike, adidas etc que son excelentes réplicas (procedentes de Tepito), las cuales son vendidas como originales.

La ausencia de recorridos de PROFECO ha permitido esta situación. Estos productos anteriormente se conseguían en tianguis como el del extinto Alameda; sin embargo, actualmente en todo el centro de la ciudad, en comercios establecidos pueden conseguirse.

Es importante saber diferenciar los clones de los originales, y aunque es complicado, se requiere de la intervención de la autoridad y de especialistas para saber hacerlo…. Cómo consumidores debemos exigir que se venda original e intervenga PROFECO