Internacionales.LocalSucesosTradiciones

No se puede otorgar perdón a feministas: Parrodi

Para este viernes 16, el movimiento feminista en Querétaro, anunció una marcha para evitar que se criminalice el movimiento; sin embargo, no se detalló si será también contra los daños que se causa durante los recorridos.

Explicó que ya se trabaja en otras alternativas para que la reparación del daño sea mínima y “su proceso sea el mejor posible” para las personas que han sido señaladas como responsables de los daños

Miguel Parrodi Espinosa, alcalde interino de Querétaro, señaló que no es posible otorgar el perdón a las mujeres que realizaron destrozos durante la pasada manifestación por el 8 de marzo, en la que se causaron daños a la maqueta monumental ubicada frente a la Alameda Hidalgo.

“La ley no nos lo permite, de acuerdo al código penal, artículo 203”, indicó Parrodi tras ser cuestionado sobre esta posibilidad luego de que el día de ayer José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ) indicará que sí habría la posibilidad de desistir y otorgar el perdón o una solución alterna al conflicto.

Al respecto, Parrodi Espinosa señaló que sostuvo una plática con el magistrado: “Fíjate que ayer hablé con él, incluso hablé con un amigo del presidente, del magistrado, y aclaramos el punto. Es un tema complejo, pero por tratarse de patrimonio histórico sí se sigue de oficio, ya lo platiqué con José Antonio Ortega Cerbón y estamos en el mismo canal, se tiene que seguir de oficio y por lo tanto no nos podemos desistir”.