Crecen conflictos entre vecinos: Mpio de Querétaro
Así lo informó Marco Colín Molina, titular de la Dirección de Mediación
En febrero se atendieron a mil 206 personas en la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro para resolver conflictos ciudadanos, lo cual significó un incremento del seis por ciento en las atenciones respecto al mes anterior, informó Marco Colín Molina, titular del área.
Colín Molina explicó que el principal incremento se dio en materia vecinal, en donde la Dirección de Mediación atendió un total de 629 personas, esto es 34 por ciento más en relación al mes anterior. De estas personas, 332 ciudadanos fueron atendidos por temas de controversias vecinales y 112 personas atendidas por tema de daños, que pueden ser por afectaciones de construcciones, daños a automóviles en vía pública –que representa el 85 por ciento en el tema de daños- y daños a propiedad privada.
En materia de tránsito, se atendieron a 99 partes de accidentes y esto representó un leve incremento del nueve por ciento en comparación con enero de este mismo año; de estos reportes, entre el 70 y 75 por ciento de los casos se ha llegado a algún acuerdo entre las personas implicadas y en el 25 por ciento, no se ha llegado acuerdos. Retomado de Códice Informativo