LocalPolítica

Tere vs Gaby: Traiciones en las próximas elecciones de la UAQ?

En breve la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podría iniciar un momento histórico, y esto debido a que estaría en riesgo ‘real’ la reelección de Rectoría, supuestamente porque para la próxima elección habría dos aspirantes fuertes; la actual Rectora, Teresa García y nada más y menos que la ex directora de la Facultad de Derecho, Gabriela Nieto.

Y es que dicen los universitarios, que Gabriela Nieto Castillo no solo cuenta con fuerte capital político dentro de la UAQ, sino que además es hermana del aspirante a Gobernador y titular de  la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, Santiago Nieto, aunado a que lleva gran amistad con Juan Martín y Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Gobierno y Secretario de Seguridad lo que significa que contaría con ‘padrinazos’ para competir por la Rectoría.

El rumor es tan intenso que ya llegó a oídos de muchos aliados de la Rectora y se analizan alianzas, enemistades, traiciones, juegos sucios etcétera, tal como sucede en las elecciones externas, en donde se eligen gobernantes. Tanto se quejaba el gremio universitario de los políticos basura, que ahora hacen y harán lo mismo dentro de la UAQ, una especie de competencia entre mafias.

Seguro que esta nota podría incomodar a gran parte de la comunidad universitaria, pero es sería bueno que aceptaran que la UAQ también tiene su lado oscuro, además del excelente nivel académico que maneja a nivel nacional.