LocalSucesos

Hasta 40 fiestas reportan en fines de semana

En ocasiones anteriores, la dependencia había recibido hasta 40 reportes por fin de semana

La dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro recibe hasta 40 reportes de fiestas cada fin de semana, aun con la contingencia de COVID-19, indicó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador municipal de Protección Civil.

No obstante mencionó que el pasado fin de semana solo recibieron 8 reportes, de los cuales en tres hubo intervención y en dos hubo comportamientos agresivos hacia el personal, esto en la colonia Colinas del Cimatario.

De este tipo de reportes recibimos un promedio de 30 a 40 reportes, sin embargo una vez que llegamos a atender nos encontramos que a lo mejor es una persona con el volumen alto de su estéreo“, precisó Rodríguez Di Bella.

El titular de PC explicó que no todos los reportes que se reciben son de fiestas, pues algunos son de personas que tienen muy alto el volúmen de su música, sin que haya una aglomeración de personas.

Por otro lado, dijo que el pasado fin realizaron 96 visitas a establecimientos, sin que se hiciera alguna suspensión.

Agregó que en lo que va de la contingencia se han realizado 82 suspensiones a diferentes gustos de establecimientos, aunque han detectado que en restaurantes, expendios de comida y tiendas de ropa es donde hay más gente. Retomado de Códice I.