Con máxima difusión, se localizó a niña de 11 años
Con la Red Conectar y la participación de la ciudadanía, empresas, plazas comerciales, instituciones públicas y corporaciones de seguridad, se logró la máxima difusión de la Alerta AMBER, con impacto superior a los 5 millones de personas que consultaron y vieron la cédula, a través de distintos puntos de difusión. Se emitió el 14 de junio y que después de 5 horas, se logró la localización sana y salva de una niña de 11 años de edad.
De manera digital, la Alerta AMBER fue activada a través del Sistema Informático Único y notificó a las más de 80 instituciones que ya participan y que firmaron el convenio de colaboración, el pasado lunes 12 de junio. El alcance estimado, fue superado, en el sentido que la máxima difusión rebasó los límites del estado.
La Alerta AMBER se difundió en redes sociales, a través de las cuentas oficiales de las instituciones y medios de comunicación. Además, de utilizar otros canales como las pantallas que se encuentran en las principales avenidas, hospitales, centros comerciales y hasta en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.