PortadaSucesos

Menor regresa a casa luego de discutir con su madre, en Huimilpan

Una menor de edad regresó a su hogar a salvo gracias a la pronta respuesta de oficiales de la SSPMH en conjunto con Policías de Investigación de Huimilpan.

Se recibió el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 donde una Mujer reportó que, tras haber discutido con su hija, la menor de edad decidió por voluntad propia salirse de casa con dirección desconocida.

Se establecieron recorridos de manera inmediata en las comunidades aledaña para realizar la búsqueda y localización de la menor, evitando así alguna situación de riesgo. 

Policía Municipal de Huimilpan comenzó la búsqueda de la menor en coordinación con Policía Investigación, en compañía de la progenitora, lo que permitió identificar la ubicación de la menor a quien se le brindó valoración psicológica y física sin riesgo alguno, encontrándose tranquila, todo lo anterior en estricto apego a los Derechos Humanos de la Menor.

Consiguiendo así la sana restitución de la menor a su hogar, Oficiales emiten recomendaciones y con ellos reiteramos el compromiso a favor de las familias huimilpenses