Preparan autoridades retorno total a clases presenciales en Querétaro
La secretaria de Educación en el Estado, Martha Elena Soto Obregón, presidió el primer encuentro estatal de autoridades educativas denominada “Reunión de Estrategias e Iniciativas Municipales en Materia Educativa”, donde llamó a trabajar por una agenda de colaboración y coordinación permanente enmarcando como prioridad el regreso presencial a las aulas.
“Hoy el tema principal es el retorno a las aulas, es una asignatura pendiente en la cual necesitamos mucho del apoyo de su municipio, el mensaje que debe quedar muy claro es que hoy, todas las escuelas que quieran regresar a clases presenciales lo pueden hacer”, dijo.
Destacó que, a tres meses del retorno presencial, los protocolos escolares han dado resultado y se ha demostrado que las escuelas no son centros de contagios de la COVID-19, así que dijo, se debe impulsar a que cada día más centros escolares, de todos los niveles educativos, regresen a sus actividades.
Recordó que el 87 por ciento de planteles educativos privados ya tienen clases de manera presencial, mientras que, en las instituciones de educación básica pública, apenas se ha llegado al 15 por ciento
“Hoy, de los cuatro mil 106 planteles educativos de todos los niveles públicos y privados, un 32 por ciento, es decir, mil 343 cuentan con dictamen favorable, ya pueden regresar presencial, y faltan de este regreso dos mil 763 centros escolares en todo el estado”, detalló.
La funcionaria estatal planteó llevar a cabo este encuentro entre autoridades de manera semestral, a fin de revisar estrategias, trabajos y unir fuerzas, elementos, infraestructura y recursos para potenciar el tema educativo del estado.
En esta reunión estuvieron presentes por parte de SEDEQ, el secretario técnico, Daniel Armando Alejandre García; la coordinadora de Desarrollo Educativo, María Begoña Corona; la jefa del departamento de Recursos Materiales y Financieros, María Teresa López Águila; el director Jurídico, Gerardo Servín Aguillón, entre otros funcionarios.