Local

Rehabilitan calles de la colonia Comevi Banthí

Como parte de los proyectos de mejora de calles en San Juan del Río, el alcalde, Roberto Cabrera, entregó la rehabilitación de espacios en la colonia Comevi Banthí, que permitirá una mayor movilidad y ayudará a mejorar la imagen urbana.

Las obras se realizaron entre agosto y octubre de este año, las cuales tuvieron una inversión total de 2 millones 500 mil pesos; en el caso de la calle Coyoles, se rehabilitó una superficie de 2 mil 688 metros cuadrados; se aplicaron 318 metros lineales de señalética horizontal y se hizo la renivelación de 5 pozos de vista (alcantarillas).

En el caso de la calle Magnolias, la superficie intervenida fue de 2 mil 808 metros cuadrados, se realizó la mejora de 355 metros lineales de señalética horizontal; y se hizo la renivelación de 3 pozos de vista (alcantarillas).

Ante autoridades y vecinos del lugar, el presidente municipal, Roberto Cabrera, señaló que la entrega de estas obras responde a una petición de años de la ciudadanía, y que si bien fue iniciada por la administración anterior, se le dio continuidad anteponiendo el beneficio de las y los sanjuanenses.

“Aquí sí hablamos de la continuidad, venía una demanda de hace muchos años (…) esta calle es una obra que está complementando lo que ya se hizo, que es esta escuela que ha sido remodelada (…) estamos beneficiando con ello a por lo menos a 400 familias”.

Explicó que estas acciones continuarán en las calles del municipio, buscando hacer un trabajo integral de mejoramiento de la zona para seguir apoyando cada día a más familias en San Juan del Río.

“Esta es mi primera entrega de obra, que hicimos juntos además, porque desde antes lo hicimos con vecinos, maestras, padres de familia; y esto será el reflejo de cada una de las obras que vayamos entregando y arrancando en esta administración”.

Aseguró que en su gestión siempre se pondrá por delante las aspiraciones de las familias en el municipio, lo que conllevará a escuchar más, comprender más y mejor para actuar eficazmente.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, comentó que una de las principales problemáticas que se tienen en la ciudad son los baches, muchos de ellos consecuencia de fenómenos climáticos, sin embargo, el beneficio de estas obras no solo es para la vialidad, sino también para la movilidad de las familias y la seguridad de las y los alumnos de la escuela que ahí se ubica.

“Siempre es un riesgo que haya un bache, cerca de la escuela o de nuestra casa es tenerlo todo limpio, bien asfaltado y bien iluminado; y es en lo que estamos trabajando. Que en el cambio de mando estamos entregando esta obra que está beneficiando alrededor de 5 mil ciudadanos”.

Finalmente, vecinos del lugar, en representación de los beneficiados, coincidieron en que la mejora de las calles garantizará la seguridad de los alumnos de la escuela, y mejorará el acceso de las personas a la colonia, logrando así un mejor espacio para las familias.