LocalPolíticaPortada

Nava vs Sosa por el Senado

La competencia por el Senado ya inició, Luis Nava comenzó con una gira por todo el municipio de Querétaro, donde visitará no solo todas delegaciones y de ser posible colonias y viviendas, sino también utilizará plataformas digitales para escuchar y leer a los ciudadanos y sus peticiones.

Por su parte Roberto Sosa inició el miércoles ciudadano con el que buscará abarcar todo su municipio, el cual es el más panista de la entidad. Lo importante aquí es que ambos podrían ser Senadores y a partir de allí iniciar la competencia por la candidatura a la Gubernatura. Aquí será el mandatario estatal, Mauricio Kuri quien deberá elegir si le responde a quien lo apadrinó para ser Gobernador, Francisco Domínguez y apoya a Luis Nava o le se inclina por Ricardo Anaya, que en este momento tiene más que ofrecer (pues maneja el PAN nacional) y respalda a Roberto Sosa.

Pero nada está dicho, el poder de Anaya podría ser contrarrestado, ya que Luis Nava cuenta con mayor capital político, pues el grueso de los votantes se encuentra en la capital de Querétaro, aunado a que es sin duda, el político mejor calificado a nivel estatal y por ende las encuestas le favorecen.