Internacionales.

¡Superman será bisexual!

Todo el mundo conoce a Clark Kent, el que durante años ha sido el enigmático hombre de acero, Superman. Y es que éste se ha convertido en uno de los personajes más entrañables de la cultura pop. Pero ahora ha llegado una nueva generación y con esta un nuevo Superman: su hijo.

Se trata de Jonathan Kent, el hijo de la amada pareja de Lois Lane y Clark Kent, quien funge el papel de Superman en el nuevo cómic de D.C llamado Superman: Son of Kal-El, pero esta no es la única novedad sobre el personaje, sino que este lunes se dio a conocer oficialmente que Jonathan Kent es bisexual.

Dentro de este nuevo cómic, el cual saldrá hasta el próximo mes, su principal interés romántico será el reportero Jay Nakamura.

El escritor del personaje, Tom Taylor, se mostró orgulloso de poder representar a todos y mostrar una nueva faceta en el hombre de acero en la que todos se puedan identificar.

“El símbolo de Superman siempre ha sido la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, dijo el escritor.

El anuncio se dio en el #Comingoutday o día para salir del clóset. Esté es un festejo en el que las personas de la comunidad LGBTQ+ declaran abiertamente su orientación sexual, también esta celebración sirve para hablar de la visibilización y para reclamar derechos para toda la comunidad.