“Siempre respetamos las manifestaciones”: responde Movimiento Ciudadano ante protesta estudiantil en la UAQ
POR ISAÍAS ROSADO.
Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2026.- Ante la protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes exigieron la salida de los partidos políticos de las instalaciones de las instituciones públicas de educación superior, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad, César Cadena Romero, se dijo respetuoso de dichas manifestaciones.
Lo anterior se dio luego del posicionamiento emitido por el alumnado de la máxima casa de estudios previo a la visita del coordinador nacional del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, al Auditorio Fernando Díaz Ramírez.
“Siempre es muy respetable y se entiende que haya diferentes puntos de vista y distintas manifestaciones. Nosotros, como siempre lo hemos hecho, respetamos. Venimos aquí a expresar nuestras ideas, nuestra agenda y nuestras causas, siempre del lado de la ciudadanía (…) Con todo gusto escuchamos y pedimos solo que nos escuchen para que podamos llegar a lo mejor para Querétaro y para México”, expuso el dirigente emecista.
En este sentido, el delegado resaltó que el líder nacional del partido, desde su campaña presidencial en 2024, ha realizado este tipo de encuentros en planteles educativos con la intención de abrir espacios de diálogo no solo con las universidades, sino con las juventudes en general.
“Jorge Álvarez Máynez, como ustedes lo podrán recordar, desde la campaña presidencial enfocó su trabajo principalmente en las universidades, con las jóvenes y los jóvenes. Nosotros sabemos que las juventudes son el presente y el futuro de nuestro país y, sin lugar a dudas, de nuestro estado”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre si las instituciones educativas públicas representan el espacio idóneo para este tipo de encuentros de corte político, Cadena Romero aseguró que sí lo son.
