LocalPortada

Confrontación entre ambulantes y elementos de seguridad en el Centro Histórico

Empujones y 4 detenidos, fue el saldo de un enfrentamiento derivado del operativo para ‘limpiar’ el primer cuadro de la capital queretana.

Durante la mañana de este viernes, el Municipio de Querétaro implementó un operativo como parte del “Plan Orden” en el Centro Histórico, los que acabó en una confrontación entre vendedores ambulantes y artesanos que se instalan en las calles de la zona, debido a que no estaban de acuerdo con las medidas implementadas por la administración municipal.

De acuerdo con testimonios brindados en el lugar de los hechos, el ambulantaje no ha podido ser erradicado, por lo cual las autoridades realizarán un operativo constante, donde participarán elementos de seguridad y de inspección municipal.

Sin embargo, un sector de comerciantes en vía pública no accedieron al retiro, por lo que se resistieron, generando un conflicto que terminó en la detención de 4 personas y una más que recibió la mordedura de un perro policía mientras forcejeaban.

Tras manifestar su inconformidad en el Jardín Zenea, el grupo avanzó hacia la Plaza de Armas e intentó tirar las vallas que protegen el altar monumental que se está instalando en el lugar. Ante esto, concertadores del gobierno capitalino se acercaron para intentar dialogar; ante la negativa, los manifestantes continuaron sus protestas, cerrando calles y marchando hacia la Alameda Hidalgo.