Embellecimiento de los barrios tradicionales, propone Felifer
El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, propuso un programa para embellecer los barrios tradicionales con acciones para el mejoramiento de la imagen urbana que fomenten entre los habitantes, un sentimiento de orgullo, identidad y que se promueva la participación ciudadana.
Esta propuesta implica la rehabilitación de fachadas con pintura y resanes en zonas deterioradas, donde el municipio apoyaría con los materiales y la participación de los vecinos para que sea una acción de corresponsabilidad.
También se van a mejorar y homologar luminarias y señalética en el interior de los barrios con un diseño que les brinde identidad unitaria a todos los barrios tradicionales en donde se busca también garantizar condiciones de accesibilidad y seguridad.
Las acciones de embellecimiento incluyen alumbrado peatonal, para que los ciudadanos salgan a caminar de forma segura por la noche, rehabilitación de plazas, parques, jardineras y áreas recreativas, bajo una imagen homologada; así como la instalación de botones de asistencia y cámaras de videovigilancia.
“Yo soy orgullosamente del barrio de San Francisquito y por eso yo voy a respaldar a mi barrio y a todos los barrios tradicionales de nuestra ciudad. Los barrios tradicionales de Querétaro reflejan nuestra esencia, nuestra identidad, nuestra historia y quienes viven ahí merecen vivir bien, en calidad de vida digna, sentirse orgullosos, tener barrios limpios, bien iluminados”, expresó el candidato.
Recordó que este programa llegará a todos los Barrios Tradicionales como San Francisquito, Santa Ana, San Gregorio, San Agustín, Santa Catarina, La Piedad, La Trinidad, El Tepetate, La Cruz, San Sebastián y El Cerrito, y con este se busca elevar la calidad de vida de quienes ahí habitan.
“Me van a tener ahí, recorriéndolos como presidente municipal, asegurándome que su calidad de vida sea la mejor. ¡Que vivan nuestros barrios tradicionales de Querétaro!”, expresó el candidato.