Promete Kuri que carriles confinados de Paseo 5 de Febrero abrirá ‘en pocos días’
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se comprometió en su mensaje de año nuevo a que los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero estará abierto “en unos días”, esto tras el retraso que tuvo en su habilitación, debido a la obra, lo cual no garantizaba la seguridad de los usuarios.
En septiembre de 2023, el titular de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, aseguró que en noviembre iniciaría la circulación de las nuevas unidades de Qrobús por Paseo 5 de Febrero, con la conclusión de los carriles confinados y las estaciones; sin embargo, la falta de accesos seguros hacia estas últimas impidió su puesta en marcha.
Pese a ya estar listas, no será hasta este 2024 cuando comience la circulación de autobuses en estos espacios exclusivos, los cuales permitirán el ingreso gracias a la tarjeta de prepago.
El pasado lunes el gobernador señaló en su videomensaje que en cuanto a los trabajos en Paseo 5 de Febrero, donde diariamente circulan 120 mil vehículos y se transportan miles de personas, el Gobernador ponderó que se atrevió a tomar la decisión de hacerla nueva, y estará lista en pocas semanas. En unos días, agregó, se abrirán los carriles confinados y ahí podrán transportarse -de manera rápida, accesible y eficiente- 200 mil queretanas y queretanos diariamente.
Pese a dicha promesa, el gobernador no dio una fecha exacta para esto suceda.
En este sentido, también agregó que en Paseo 5 de Febrero se verán circular los nuevos autobuses Mercedes Benz que se compraron recientemente y resaltó que el transporte público tendrá un antes y un después, pues no se cambiaron las reglas del juego, se creó un nuevo juego.
En este marco explicó que en 2023 se tomó el control, se creó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), se abrieron nuevas rutas y se adquirieron 400 autobuses con internet y tecnología de punta.