Atiende CEPCQ afectaciones a causa de lluvias en la capital
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro (CEPC) informa que la noche del 27 de mayo se tuvo registro de lluvia de intensidad ligera a moderada hacia el sur y poniente de la zona metropolitana de la entidad.
De acuerdo con las acciones de monitoreo de condiciones climáticas para la entidad, se reportó el ingreso de precipitación pluvial hacia los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, con desplazamiento hacia Huimilpan y Pedro Escobedo.
Con el apoyo de cuerpos de emergencia, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales, se realizaron labores para la atención de encharcamientos e ingreso de agua en viviendas en colonias como Santa Mónica, Satélite, Geovillas y Sauces, Cerrito Colorado, de acuerdo a reportes recibidos en la línea de emergencias 9-1-1.
De manera coordinada, personal operativo de la CEPCQ brindó apoyo en labores de limpieza al interior de domicilios en las colonias Santa Mónica, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito; así como en la Av. De las Fuentes y calle Monte Albán, en la colonia Fundadores, debido a encharcamiento sobre la carpeta asfáltica, realizándose labores de limpieza para el retiro de basura y facilitar el escurrimiento de agua a la red de drenaje.
Asimismo, personal operativo de Protección Civil realizó acciones de supervisión y monitoreo de infraestructura pluvial en puntos como Cimatario, Santa María Magdalena, Lomas de Casa Blanca, Av. Universidad, Av. Prolongación Zaragoza, carretera 57, entre otros. En los municipios de El Marqués y Corregidora, se registraron lluvias puntualmente moderadas en diversas zonas, sin reporte de incidencias
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Asimismo, ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1 .