Internacionales.

SEDESU lanza encuentro de negocios

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en coordinación con Centro de Competitividad de México (CCMX) y la Cámara de Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) Querétaro, ponen a disposición de las empresas queretanas el Encuentro de Negocios virtual que les permitirá vincularse con compradores nacionales y estatales.

La presentación de este evento estuvo a cargo del titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien explicó que se tiene un potencial de hasta mil 800 reuniones entre compradores y proveedores, con un total de 70 requerimientos, que representan 20 millones de pesos.

Las actividades se realizarán a través de la plataforma SiVi, operada por el CCMX y las MiPyMEs participantes tendrán la oportunidad de vincularse con grandes empresas como lo son: Home Depot, CEMEX, Tienda UNAM, GEPP, Tiendas Bara, Coppel, José Cuervo, Lamosa y El Palacio de Hierro, aseguró el funcionario estatal.

Del Prete Tercero dio a conocer que desde 2017 SEDESU ha organizado cuatro encuentros de negocios en coordinación con CCMX, esto en el marco de la Expo Encuentro Industrial y Comercial, teniendo como resultado más de cinco mil citas, la participación de 18 grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios y 80 compradores; además, para el 2do semestre de 2022 se realizará otro encuentro de negocios comercial y de servicios en formato híbrido.

Durante su intervención el director general del CCMX, Juan Carlos Ostolaza, señaló que implementaron un programa de recuperación económica con el objetivo de atenuar los efectos provocados por la pandemia. Destacó que el pilar principal de este programa es la apertura de nuevos canales de venta para las PyMEs a través de la vinculación comercial con las grandes empresas.

Finalmente, el presidente de la CANACO, Fabián Camacho Arredondo, indicó que trabajan en conjunto con la SEDESU para dar apoyo a las empresas que se encuentran afiliadas a la cámara para que puedan recuperarse y hacer negocios con otras empresas.

El encuentro de negocios se compone de cuatro etapas: el lanzamiento, registro de proveedores del 25 de noviembre al 7 de diciembre, reuniones de negocios del 1 al 8 de diciembre, así como capacitación a los participantes del 30 de noviembre al 7 de diciembre.