1,400 nuevas videocámaras vigilarán a queretanos
Nava destacó las acciones emprendidas para mejorar la seguridad en la capital, en la cual incluye el aumento de puntos de monitoreo en la ciudad, además de contar con más policías con mejor capacitación y la implementación de programas para prevenir y mejorar la convivencia en la sociedad.
En el marco del Segundo Informe de Resultados, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, inauguró las nuevas instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde reiteró su apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque junto con la inversión en tecnología se ha fortalecido el trabajo para mantener la paz y tranquilidad en la ciudad.
“Policías profesionales, capacitados y con ética de servicio, por un lado, y la mejor tecnología, equipamiento e infraestructura, son indispensables para nuestra estrategia, una estrategia que se despliega en dos ámbitos prioritarios: prevenir el delito y dar tranquilidad a la ciudadanía con un sistema efectivo de monitoreo y respuesta”, comentó.
En los dos años de la administración del alcalde, se han sumado 203 nuevos policías, además destacó la inversión de más de nueve millones 656 mil pesos en apoyos como becas para los policías y sus familiares, para la compra de útiles escolares, así como para la construcción y adquisición de vivienda. Retomado de Códice