Local

Antros y bares casi en banca rota

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac, señaló que esto se debe a que no pueden operar en semáforo naranja

Alrededor de 30 restaurantes-bar han contemplado cambiar de giro, debido a las pérdidas económicas ocasionadas por el COVID-19, sin embargo, por lo tardado que resulta este trámite, es más factible que abran cuando el estado logre cambiar semáforo, señaló Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados del estado (Canirac).

En video conferencia, Rivera Mata explicó que los bares son un giro que continúa cerrado, al estar aún el estado en semáforo naranja; por lo que dijo, se busca con campañas de concientización fomentar entre la población el uso de cubrebocas y así reducir los contagios.

De acuerdo con Rivera Mata, son más de 100 los establecimientos que tienen licencia como bar, no obstante, la mayoría operan como restaurante-bar.

Están muy preocupados (…) por eso también la preocupación que tenemos nosotros como gremio de poder apoyar también a los negocios que están afiliados con nosotros y hoy por hoy no han podido abrir”, dijo.

Si bien de acuerdo con Rivera Mata sí se ha buscado el cambio de giro, este proceso es tardado para los restaurantes; en este sentido, adelantó que la CANIRAC entregará cinco mil cubrebocas de triple capa en los establecimientos a partir de este jueves, iniciando en plaza las Américas.

Hay más posibilidades de que puedan abrir en estas condiciones que hacer el cambio de su licencia de funcionamiento como restaurante bar”, agregó.

Tomado de Códice Informativo